No resulta nada complicado pero se requieren dos micros iguales...
Es un truco para lograr una toma realmente dinámica de voz.
Los micrófonos se colocan a la misma distancia de la fuente de sonido... es decir de la boca del cantante.
En uno de los tracks se inserta un compresor con valores "severos" ( o al gusto) y en el otro track un eliminador de ruido.
El procesador de un track hará el trabajo que el otro no hace y viceversa, conservando así las cualidades dinámicas de la interpretación.
Los tracks deben estar peneados a los extremos izquierdo y derecho en un mismo valor para lograr un mejor efecto/resultado.
Hasta hace algún tiempo tenia mis reservas para doblar ciertos elementos de una mezcla como la voz principal de una canción pero como resultado de las sesiones de grabación del "6" el mas reciente disco de Ultrasónico mi forma de pensar a cambiado radicalmente y ahora tengo la firme convicción de en la grabación de una canción cualquier "cosa" puede ser doblada... hasta una batería acústica!
Es un truco para lograr una toma realmente dinámica de voz.
Los micrófonos se colocan a la misma distancia de la fuente de sonido... es decir de la boca del cantante.
En uno de los tracks se inserta un compresor con valores "severos" ( o al gusto) y en el otro track un eliminador de ruido.
El procesador de un track hará el trabajo que el otro no hace y viceversa, conservando así las cualidades dinámicas de la interpretación.
Los tracks deben estar peneados a los extremos izquierdo y derecho en un mismo valor para lograr un mejor efecto/resultado.
Hasta hace algún tiempo tenia mis reservas para doblar ciertos elementos de una mezcla como la voz principal de una canción pero como resultado de las sesiones de grabación del "6" el mas reciente disco de Ultrasónico mi forma de pensar a cambiado radicalmente y ahora tengo la firme convicción de en la grabación de una canción cualquier "cosa" puede ser doblada... hasta una batería acústica!
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