martes, 21 de abril de 2009

Plugin Gratis! Pitch Shifter de Robin Schmidt


Bueno si es un "pitch shifter"... algunos de ustedes dirán: " Y eso ¿con que se come? ; )

Se trata de un efecto que permite "cambiar la afinación"o "el tono" de una señal de audio, ofreciendo la posibilidad de sumar a la señal original, una nueva señal modificada... ¿quieren un buen ejemplo de este concepto aplicado? el efecto de chorus, pero en caso de este plugin se puede "empujar al máximo" y lograr un efecto bastante mas complejo y detallado que con un simple plugin de chorus.

Funciona perfecto para lograr armonías en voces y es una panacea para lograr efectos especiales... como la famosa "voz de monstruo" ¿Quien dice que esto del audio digital no puede ser divertido? jeje

La magia de este plugin esta en el control de "dry/wey" que no es otra cosa que la cantidad de señal "alterada" que se sumara a la señal original "sin efecto".

Enlace [rs-met.com] Es el último de la página y ofrece manual de usuario.

2 comentarios:

José GDF dijo...

Tampoco es mágico. Éste en concreto fue uno de los que probé buscando un pitch shifter, pero es complicado encontrar uno que trabaje bien a tiempo real. El que nos ocupa ahora se entrecorta el sonido y lo hace metálico, así que su utilización la limitaría a un canal de inserción, con la latencia del sistema en modo estable.

De todas formas, el pitch sifting es un procesamiento muy complejo, será complicado encontrar algo que trabaje bien con baja latencia. Con un equipo de varios millones, supongo que con Melodyne o Autotune, es posible, pero eso, con varios millones.

Mijel MX dijo...

Efectivamente José, es uno de los "peros" de los plugins gratuitos, tienen algunos defectos como los que comentas.

Con lo de "magia" me referia mas al efecto que al plugin en si... como puede mezclarse la señal original con la procesada.

Solo como aclaración = )