lunes, 11 de mayo de 2009

Noticia confirmada. Record de Propellerhead para grabar audio!

Es oficial... Propellerhead software lanza el programa de grabación de audio Record que ofrece como característica principal una total integración con el afamado Reason, el programa "todo en uno" en que sus usuarios han deseado poder grabar audio de una fuente externa como complemente a las creaciones con los instrumentos del programa.

Todo esta "sencillamente" explicado en el siguiente vídeo/comercial:



Graba, arregla y mezcla!

Para grabación ofrece un par de módulos virtuales POD de Line6... uno para bajo y otro para guitarra.

Con esto estarán "atrapando" a un buen segmento de músicos que graban...

Lo interesante: Todos los instrumentos y módulos utilizados para grabación se agregan estomáticamente en un "rack virtual"... si exactamente igual que en el Reason con sus cables virtuales para realizar conexiones "locas" y personalizadas.

Curiosamente... contando con la integración total con Reason, ofrece un modulo multi instrumento con sonidos básicos para plasmar ideas rápidamente.

Arreglos.

Para arreglos... el programa ofrece un secuenciador similar al de Reason pero aparentemente mucho mas flexible e intuitivo.

Mezcla.

En cuanto a Mezcla el programa presenta uno de sus highlights, la mesa de mezclas mixer virtual basada en la legendaria mesa análoga SSL 9000k.

Con secciones de EQ, Efectos de inserción y envío, Dinámica... los obligados faders por canal y compresión en el master.

Permite utilizar efectos para grabación que se "alojan" en el rack de grabación.

Al parecer al igual que el Reason es un programa cerrado que no soporta unidades de efectos/instrumentos VST externos, pero en contra parte cuenta con "todos" los efectos necesarios para una producción en forma.

Finalmente es lo que ya comentaba... una solución para poder grabar audio en conjunto con las programaciones de Reason con un interesante enfoque y una mesa de mezclas que cuando menos a mi ya "me lleno el ojo".

Enlace: Propellerhead Record

Finalmente... el programa todavía no esta a la venta y en la página muestra un sello de "beta"... pero costara $299 Dólares.

Imagenes tomadas del sitio de Propellerhead exclusivamente para fines ilustrativos para este post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se puede ocupar el BETA libre hasta por 2 meses, yo lo esatoy ocupando luego de inscribirme en la pagina,funciona muy bien, pero el LINE 6 GUITAR AMP como que se me queda corto a veces en personalizarlo, saludos

Mijel MX dijo...

El truco/trampa de la version virtual del pod es que necesitas una interfase line6 para tener una versión completa del software, el que viene con el Record solo incluyen poco modelos de amplis.

Saludos.