lunes, 23 de noviembre de 2009

Grabación. Dragster por Ultrasónico

Revisando mis archivos de grabaciones encontré con esta versión de "Dragster" tema del 2002 de Ultrasónico donde buscábamos un sonido energético, vintage, de rock clásico e ideal para divertirse al tocar en vivo más que estar preocupado por la ejecución impecable que otras canciones del grupo exigían en su momento.

click en el caset para escuchar!

La canción se grabo con más "maña que fuerza" dicho popular de acá de México, si me permiten usarlo ; )

Se grabo con una Sound Blaster Audigy -el primer modelo- y con el Cubasis VST programa para grabar que la propia tarjeta incluía y que era el "hermano muy menor" del Cubase VST de entonces.

Contábamos con una mesa de mezclas análoga Samick, que conectabamos las salidas de grabación de la mesa a la entrada de RCA de las Audigy.

Primero grabamos la batería con 3 micrófonos, un shure prologe para el bombo y par de shure -no recuerdo el modelo- para tarola/caja y "overheads" aereo. En aquel tiempo no contábamos con sistema de monitorización por auriculares... por lo que a manera de guia tocábamos los dos guitarristas con poco volumen y se grababa la batería únicamente. Claro, había "ruidos de fondo" pero nada que los posteriores overdubs de guitarra no "cubrieran".

El bajo se grabo directo utilizando caja directa... y las guitarras de igual forma utilizando pedales de efecto Boss y una unidad M-30 también de Boss, aunque en mis vagos recuerdos creo que una de las guitarras se grabo con amplificador microfoneado.

Me gusta mucho el sonido final... no hay doblajes de instrumentos... cada track de instrumentos tiene algo de EQ y un poco de Reverb y hasta ahí.

Tenia tiempo sin escuchar esta grabación y en verdad me auto-sorprendí.

Moraleja: Cuando hay ganas de hacer las cosas no ocupas todo el equipo del mundo.

+Dato extra: en el servicio de tumbrl puedes subir una mp3 de máximo 10 mb por día.

No hay comentarios: