martes, 16 de marzo de 2010

Sesión de Rock con Amplitube 3 de Ikmultimedia



Estoy francamente impresionado con las nuevas características del Amplitube 3 esa frase que Ikmultimedia esta utilizando como campaña "The King Of Tone" que explicada en buena medida con el vídeo.

Se trata de jugar con el micrófoneo de gabinetes y diferentes amplificadores... esto aplicado al rock resulta en sonido "lleno" de guitarra con mucho cuerpo y tono. Definitivamente esa caracteristica de microfonear con dos micrófonos y poder variar libremente la posición de cada uno de ellos da una nueva dimensión a esto de la emulación virtual de equipo para guitarra.

2 comentarios:

José GDF dijo...

La verdad es que llega a acojonar como puede llegar a sonar la señal de una buena guitarra a través de un plugin así.

De momento sólo he probado (y utilizo) una versión reducida del Amplitube 2, que me venía con el interface de audio Stealthplug, y ni de coña saca los tonos del vídeo. Ni con un pedal externo (real) que tengo lo consigo.

El que tiene muy buena pegada también es un plugin interno de Samplitude llamado Vandal. Es una lástima que no se pueda usar fuera de Sam, y tiene esa característica de microfonar dos veces también, lo que lo hace muy flexible, como bien dices.

Saludos.

Mijel MX dijo...

Que tal José!

Si en verdad que esa caracteristica de microfonear con dos micros y poder variar su posición y distancia es de lo mejor de este nuevo amplitube.

Ah y también que trae emulación de amps Orange ; )

He venido probando los demos desde ls primera versión y aun con mis bocinas caseras creative de nivel medio he logrado sonidos muy buenos, claro a volumen muy moderado, las bocinas de casa no da para más.

Saludos.