martes, 22 de junio de 2010

Así suena el MiniMoog



El vídeo dura 10 minutos por lo permite apreciar la amplia gama de sonidos, tonos y efectos que ofrece este legendario sinte.

Aprovechando para recomendar esta versión gratuita de Roberson Audio llamada RA Mowg.


Siempre es mas divertido jugar con perillas reales pero, la versión virtual también debe tener su encanto... si la prueban no olviden compartir sus experiencias.

5 comentarios:

Felipe Martínez D. dijo...

Yo he probado el B4 de NI y es muy bueno. Como inconveniente, el consumo de recursos. Éste no lo he probado, cuando lo haga, comento.

Mijel MX dijo...

Que tal Felipe.

El B4 de Native Instruments es una verdadera maravilla, suena impresionante!

Lo utilizamos en "Pasan Los Años" canción de mi proyecto Ultrasónico, si gustas escuchar esta en el player de jamendo para el disco 6 acá al costado derecho del blog.

Gracias por comentar!

Saludos.

Mijel.

Felipe Martínez D. dijo...

Buenas Miguel.

He escuchado "La balacera" y me ha gustado mucho. Le veo bastante mérito a desarrollar una idea durante cinco minutos y la letra tiene un aire de misterio que mola. La guitarra solista tiene un sonido muy interesante ¿qué utilizaste para grabarla?

Ya que me has invitado a escuchar tus canciones, yo haré lo mismo. Mi myspace es éste: http://www.myspace.com/cenitfm

Espero que te guste.

Saludos y hasta pronto!

Mijel MX dijo...

Que tal Felipe.

Pero encantado de escuchar tu música, en cuanto acabe de escribir esto voy para allá!

"La balacera" la grabamos en un estudio profesional análogo, en aquel entonces no tenia ninguna experiencia de grabación así que solo atinare a decir que fue un combo marshall de 50 Watts de transistores microfoneado con un SM57. No se que marca o modelo era la mesa de mezclas pero si se que la grabadora de cinta era tascam :)

En la mezcla solo se utilizo algo de EQ, reverb y compresión nada complicado.

Te comento que el equipo del estudio era totalmente vintage... grabamos en el 1998 y 1999 y cuando menos todo el gear del estudio debe haber tenido al menos 15 años jeje.

Saludos y voy a tu myspace ahora!

Felipe Martínez D. dijo...

Buaff, con los tiempos que corren, grabar hoy en día de forma analógica parece impensable. Ahí si que no hay trampa ni cartón, lo que grabas ya no es editable. Debe ser una pasada grabar en un estudio así.
Yo grabé todo con los medios mínimos: un ordenador, tarjeta de sonido, guitarra y micro Behringer XM 8500. En una habitación nada condicionada para ello.

Saludos!