viernes, 4 de junio de 2010

Vídeo: Armando un arreglo

 Este es el vídeo del ganador del concurso convocado por Native Instruments denominado Guita Rig Hero del 2008. Si, lo vi en su momento pero hasta hoy que me lo recuerda mi amigo @KDC113 se me ocurre darle el enfoque de que es una clase práctica de como arreglar una canción "por bloques" algo que siempre se puede usar al momento de componer una canción con programas musicales.

En el caso del vídeo, se trata de Jayme Gutierrez (ganador del Guitar Rig Hero) quien ejecuta todos los instrumentos y las voces... siempre utilizando el Guitar Rig. Pero vaya que le saca provecho a esa situación!



 En el caso de que seas también un grupo "de un solo integrante" o bien tengas un grupo... esta opción de construir el arreglo de una canción de forma que los diferentes instrumentos vayan entrando al tema poco a poco es siempre efectiva y puede resultar en una canción muy atractiva para escuchar.

Seguramente conoces algunas canciones de tus grupos favoritos que se presentan así.

La producción del vídeo merece una mención aparte... que también puedes utilizar para crear un vídeo para tu proyecto... cuando una idea es buena no requieres de un gran presupuesto y una "mega-producción" para lograr algo atractivo e interesante.


Enlaces: Canal de Youtube de Native Instruments | Sitio Oficial

3 comentarios:

Unknown dijo...

Otro video genial,

Gracias

Carlos E. Monjaraz Ramos dijo...

Necesito uno de esos, y claro, un estudio como ese...

Explicame mas

Mijel MX dijo...

Cuento más...

El Guitar Rig tiene la función de looper, lo vemos en el vídeo mientras va tocando los diferentes instrumentos y al iniciar y terinar el compas "pisa" la pedalera del guitar rig, pero la mágia va más allá o no? : )

Saludos.