viernes, 25 de junio de 2010

Mi música: Ultrasónico - La Balacera del disco "Sueños de Gato (2000)"

Esta es una canción del primer disco del proyecto Ultrasónico en el que tengo el privilegio de participar.

Se trata de un tema de ritmo lento "down tempo", con una cadencia que envuelve, es una de mis letras favoritas (yo la compuse) y la música tiene una estructura organizada pero muy libre en su ejecución, lo que permitio que en el proceso de su grabación se aportaran muchos elementos libres y relajados del momento... con la libertad de que el grupo mostrara su dinámica.

Como podrán escuchar, la canción cuenta con Batería "en vivo", bajo eléctrico, guitarra electríca en el ritmo, guitarra eléctrica en detalles, riffs y solo "lead". En los coros hay acompañamiento de guitarra acústica con cuerdas de nylon... y claro la voz solista con algo de reverb.



El disco "Sueños de Gato" (2000) lanzado bajo nuestro sello independiente Pelota de Playa Records se grabo en los estudios JC de Culiacán Sinaloa, un estudio análogo, con equipo vintage y una gran grabadora a cinta que aporto un sonido único a la grabación pero que también provoco algunos problemas técnico-mecanicos ...es fue  la única experiencia que tuvimos con la grabación análoga.

Su título "La Balacera" viniendo de un grupo de Culiacán Sinaloa México puede resultar "controversial" hasta cierto punto, pero no es algo intencional, simplemente es una idea que queda plasmada en la letra de la canción que puede ser apreciada, recibida y entendida de miles de formas.

Te gusta la canción? Porque no descargas todo el disco? ENLACE

No hay comentarios: