Hay efectos que me gustan pero que considero que no utilizare demasiado en mi forma de tocar, de ahí considero una mala inversión comprar un pedal de pitch shifter, o de flanger, o un pedal de reverb (mi ampli tiene), algún filtro... y ni que decir de "crear efectos especiales" a la effectology de EHX, lo único que extraño de utilizar procesadores multiefectos, donde tenia todos los efectos a mano "para mezclarlos a voluntad".
Es por esto que encuentro tremendamente atractivo el nuevo lanzamiento de Line 6 ... el modelador de efectos M5 en formato pedal.
"La navaja suiza de los pedales" como lo dice en su información en la página de Line 6.
El M5 ofrece más de 100 efectos, entre modernos y vintage...
- 19 Delay a lo digital y a lo análogo.
- 23 efectos de modulación. Flangers, Chorus, Phasers, Tremolo, Rotary.
- 17 Distorsiones. De overdrive a distorsiones metaleras.
- 12 compresores y EQ.
- 26 Filtros.
- 12 Reverbs.
Como podemos observar en la parte posterior del pedal, además de las conexiones en estereo para esos delays... esta la conexión de pedal de expresión que es un gran recursos para utilizar los efectos de modulación, un gran plus de esta unidad! al igual que el boton de tap tempo para ajustar "on the fly" los delays y efectos similares.
En el caso de las distorsiones... no esta mal tener la posibilidad de crear un sonido nuevo de cuando en cuando para alguna canción en especial, aunque se tengan pedales legendarios como un Tube Screamer, Big Muff y similares.
Y los EQ y filtros para "acomodar" ciertos sonidos en la mezcla desde que se esta grabando puede ser un buen recurso creativo, por ejemplo.
Su precio? $200 Dólares.
Con el M5 te llevas un pedacito de las unidades multiefectos de Line 6, para integrarla a tu set de pedales.
Toda la información, fotos, vídeos, especificaciones en la página de Line 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario