jueves, 26 de junio de 2014

Plugins Gratis! Para MIDI: CCStepper, Chordit, MIDI Filter, Rand Arp y VST Note Pad.

Desde Bedroom Producers Blog me encuentro con esta serie de plugins gratuitos para sacarle aun más provecho a las opciones y herramientas MIDI de tu DAW. 

En primer lugar tenemos al CCStepper que aunque a  primera vista parece un EQ, es un secuenciador para instrumentos virtuales. Puede almacenar hasta 8 secuencias diferentes de hasta 64 "steps"/pasos cada una. Las secuencias pueden ser disparadas de diversas formas y supongo que pueden controlar diferentes parámetros de los instrumento virtuales.


En segundo sitio, Chordit (dos capturas de pantalla disponibles) permite disparar acordes especificados con solo tocar una nota del teclado controlador. Permite seleccionar una octava del teclado controlador para aprovechar esta funcionalidad y dejar el resto del teclado para "tocar normalmente".




En tercer lugar un filtro para MIDI llamado precisamente "MIDI Filter", que permite organizar el flujo de datos MIDI solo en los canales seleccionados.


El Randarp es un arpegiador que seguramente resultará muy útil para crear esos patrones o riffs de teclado caracteristicos de muchos géneros, en instrumentos/sintetizadores virtuales que no incluyan esta funcionalidad, Presenta un montón de parámetros para ajustar y llegar al sonido/melodía deseados.


Y por último... VSTNotePad, una libreta de notas virtual donde se pueden almacenar letras, notas y ajustes del track en que se este trabajando. (Si les interesó esta funcionalidad no dejen de revisar sus DAWS, muchos incluyen esta opción).


Todos los plugins mencionados son gratuitos para descargar y funcionan con sistemas basados en Windows a 32 y 645 bits.

Se descargan por separado desde este sitio.

No hay comentarios: