lunes, 9 de junio de 2014

Plugin Gratis! NF2 Notch Filter de Samsara Cycle Audio.

 Este plugin esta inspirado en la sección de filtro de la unidad Hardware de Rack para Compresión, Limitación y EQ Ibanez MSP 100.


En su interfase apreciamos dos secciones, una para "jugar" con las frecuencias Graves "LOW" y otra para las Agudas "HIGH" ambas secciones cunetan con un "mini-switch" para ajustar el Q (wide o narrow"), el control de DRY/WET para mezclar la señal procesada con la señal original y un medidor luminoso para vigilar el comportamiento del procesador sobre la señal.

El "Notch Filter" es un tipo especial de Ecualizador que corta una frecuencia específica de una señal de audio. En el caso de este plugin se selecciona la frecuencia a tratar, se ajusta el Q -amplitud- del filtro y el nivel con que se atenuara o amplificara dicha frecuencia.

El EQ es escencialmente una herramienta correctiva, donde se atenúan las frecuencias menos importantes para una señal de audio y se ajustar/amplifican las frecuencias importantes. Para efectos de mezcla se dice que se debe "quitar -atenuar- antes de poner -amplificar-" para eso no impide hacer experimentos.

Aunque esta pensado para utilizarse cobre señales de guitarra, no hay nada que impida procesar señales de otros instrumentos, para afinar su tono o bien para experimentar y lograr sonidos nuevos y efectos especiales.

No hay comentarios: