miércoles, 25 de junio de 2014

Instrumento virtual: Zampler Free de Plugin Boutique y Loopmasters! *Incluye 300 mb de sonidos "dance".

Se trata de un sampler gratuito que incluye herramientas para esculpir y manipular los sonidos que se carguen en el...

¿Que es un Sampler? Originalmente era un dispositivo hardware con la capacidad de cargar y reproducir mueatras de sonido de cualquier instrumento o "ruido" previamente grabado, ya sea mediante un teclado controlador MIDI o bien, siendo disparados por un secuenciador -también MIDI-. 

Actualmente los samplers son perdominantemente virtuales con lo que las limitaciones de las unidades hardware pasaron a la historia, es decir... son programas de computadora donde se pueden cargar sonidos y lo mismo puedes tener un piano de cola grabado en una enorme iglesia o una orquesta completa. El truco esta en conseguir librerías de sonidos de buena calidad, que aunque existen gratuitas hay que reconocer que las mejores siempre cuestan algo.

Pero siempre es una buena noticia contar con un "sampler" de buena calidad y prestaciones gratuito para entonces, si se opta por comprar librerías de sonidos, no sea tanto el gasto.


Soporta el formato .sfz y .REX loops,  por lo que abre un abanico de posibilidades para conseguir sonidos gratuitos! (o producrimos uno mismo).

Inlucye varios tipos de Filtros completamente configurables y Controles de Envolvente "LFO".

Incluye también una sección de efectos: Saturación de Bulbos/Válvulas, dos Ecualizadores, Chorus, Phaser y Delay.

Además del instalador del Zampler la descarga incluye una librería de sonidos de Loop Masters llamada "Dance Production Sounds":

Disponible para Windows y Mac: 


*Hay que registrarse en el sitio para descargar.

Un vídeo demo vía: Loopmasters




Publicar un comentario