domingo, 5 de agosto de 2018

Vídeo: Top 10 de pedales de raros de Josh Scott de JHS Pedals. *Reseña

Ya conocía el canal de Yotube de JHS Pedals, compañía que se hizo famosa por modificar pedales Boss y que ahora también produce sus propia línea de pedales originales.

Lo que no sabía era que su fundador Josh Scott tiene un vídeo blog en el canal donde opina y comparte su sabiduría e ideas en temas relacionados con efectos de guitarra.

En este vídeo habla sobre sus 10 pedales raros favoritos de efectos para guitarra:


El vídeo inicia con su opinión sobre el valor y utilidad de los pedales de guitarra que producen efectos poco usuales y que incluso para algunos pueden ser "basura". Habla de como estos pedales raros de efecto puede ayudar a generar ideas cuando se experimenta un bloqueo creativo y/o para generar nuevas ideas... los guitarristas somos muy asiduos a tocar siempre lo mismo y a valernos de los mismos trucos una y otra vez, lo que es no solo aburrido, es absurdo.

Lo interesante es que muestra los pedales, explica porque son raros, los usa y podemos escuchar brevemente como suenan.

Josh Scott es un tipo ameno y conocedor de efectos para guitarra, por lo que los vídeos son entretenidos e informativos, algo que siempre se reconoce y agradece en estos tiempos donde "para triunfar en youtube la única forma infalible es hablar y hacer estupideces.

Un pedal que no probó en el vídeo y que me interesó sobremanera es un pedal de expresión para producir y controlar sonidos tipo feedback marca Fender que ya está descontinuado y que según fue un fracaso para la marca. Aquí hay un vídeo demo oficial de Fender: Fender Runaway Feedback Pedal.

Foto tomada de Internet... es decir no es de mi propiedad.

Vale la pena suscribirse al canal solo por los vídeos blogs de Josh Scott, y de paso conocer los productos de la marca que son -sobra decir- de primera calidad además que ofrecen pedales con características únicas que no encontramos en ninguna otra línea de pedales de otras marcas.

Canal de Youtube de JHS Pedals.

Sitio web de JHS Pedals

Acá un episodio de That Pedal Show con Josh Scott... donde prueban algunos de los pedales JHS.

No hay comentarios: