sábado, 10 de junio de 2023

Programas Gratis! ZRYTHM un DAW gratuito!

ZRYTHM es un Digital Audio Workstation "DAW" de código abierto que ofrece 25 tracks de audio y todas las herramientas y funcionalidades en una versión gratuita 100% funcional y sin limitantes adicionales. Hay versiones premium de paga que ofrecen algunos extras que puedes necesitar, o no.

A estas alturas del partido sabemos que los programas de grabación tienen un flujo de trabajo similar y no tiene nada que ver con la calidad del audio de tus producciones. Si eres nuevo en esto, ahora también ya lo sabes.

Hace años muchos pensábamos que mientras más caro fuera el software que utilizábamos... mejor. 

Volviendo a tema...

ZRYTHM es un programa para grabación, edición y mezcla de audio y MIDI... y así es su interfase:

Características principales:

Edición intuitiva... lo que quiere decir que en cuanto abras el programa por primera vez y cargues un audio, ya vas a estar editando con todas las herramientas básicas y avanzadas disponibles.

Automatización ilimitada, para automatizar "casi todo" en tu proyecto de grabación.

Mezcla. Su mesa de mezclas virtual ofrece todas las funcionalidades básicas y avanzadas, tu decides que tanto quieres "complicar" el proyecto.

 

MIDI. Cuenta con un editor "piano roll" para crear acordes, pads, jugar con inversión de acordes para probar diferentes posibilidades e incluso guardar presets con tus procesos más usados.

Efectos, los siempre populares plugins. Incluye 12 plugins básicos en su versión gratuita y permite utilizar plugins externos en los formatos más populares. Hay plugins adicionales para las versiones de paga.

"Bounce in Place" es una de las caracteristicas que llamó poderosamente mi atención. "Bounce in Place" es una funcionalidad para convertir 2 o más tracks en un solo track, algo que hacían los Beatles por necesidad para tener más tracks para grabación y que hoy es una buena técnica y "auto trampa" para comprometerse y tomar decisiones finales con las partes y sonidos que vamos generando dentro de una grabación.

 El resto de las funcionalidad se pueden revisar en el sitio del programa y también hay un manual de usuario bien organizado por secciones y temas para revisar "on line".

Las opciones para descargar la versión gratuita y revisar las de paga las puedes revidar AQUÍ

Para cerrar el post un resumen frío y directo.

La versión gratuita que puede descargar en este momento o cunado quieras ofrece:

  • Hasta 25 tracks de audio

  • Herramientas de edición, mezcla y MIDI

  • 12 plugins básicos y la opción de utilizar plugins externos como los que publicamos aquí en el blog

  • Manual de Usuario

Una de las ventajas de poder probar y conocer un programa usándolo es que si llegamos a necesitar algunas de las características avanzadas de las versiones de paga es producto del mismo trabajo, si tomas la decisión de pagar, en verdad lo vas a aprovechar.

Toda la información, descarga en zrythm.org

No hay comentarios: