°
Desde hace algunos años podemos prevenir olvidarlas al tener la opción grabarlas y dejar un registro de esos trabajos en el disco duro o en alguna dispositivo de almacenaje.°
No es mala idea cargar esas canciones en algún reproductor de MP3 y escucharlos de vez en cuanto, quizá al escucharlos fuera del ambiente del estudio o lugar donde acostumbramos componer surga alguna idea que rescata a esas canciones del olvido.°
Para reciclar canciones hay muchas "técnicas" de que echar mano.°
- Cambiar la tonalidad de la canción.
- Cambiar la melodía solista, ya sea de voz cantada o de algún instrumento.
- Mezclar dos o mas canciones o partes musicales para conformar un nuevo tema o canción.
- En caso de tener un grupo, compartir las canciones con los demás músicos por nuevasideas y quizá cambios radicales para lograr una nueva canción, con base en la idea original.
- Si la canción es alguna programación en computadora, cambiar el tempo, cambiar los sonidos, cambiar el arreglo, rescatar la idea original y partir de lo más básico eliminando o silenciando las "capas" de sonidos que no resulten elementales para la canción.
- Si lo que se tiene -más que una canción- es una parte o serie de partes musicales, probar cambiar la estructura, orden las partes y el arreglo... incluso jugar con el orden de los acordes, de una parte LA SOL MI, al cambiarla a MI SOL LA puede resultar una idea inspiradora instantánea de donde puede nacer una canción de esas que se componen en 10 minutos pero que resultan tremendamente efectivas.
- De nuevo, si se trata de una programación en computadora con ritmo, base de acordes, molodía... quizá sea buena idea "destazar" la programación y utilizas las diferentes partes por separado en busca de nuevas ideas... puede resultar en componer 3 buenas canciones a partir de una sola idea.
- Si se trabaja con loops... tiren todos sus discos y aprendan a tocar un instrumento :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario