lunes, 8 de septiembre de 2008

Plugins: Waves TransX

Continuado con las reseñas de plugins comerciales "no gratuitos" toca turno al TransX de Waves, un plugin que esta enfocado directamente al entorno de trabajo y exigencias de los estudio de hoy, y bueno, no se puede hablar directamente del "home studio" porque los productos de Waves cuestan bastante.
.
El TransX como su nombre sugiere transforma los "transitorios" de un sonido, logrando así contrarrestar el efecto "falso" de por ejemplo: loops de batería u otros sonidos "no reales" como los producidos por instrumentos virtuales... se puede acentuar o disminuir el ataque de dichos instrumentos otorgándoles características similares a los instrumentos reales al ser grabados e incluso se puede "jugar" con las características acústicas de una sala real o virtual en su caso.
.
Tenía que llegar el momento -y fué hace mucho- que el sonido digital dentro de su perfección resulta estéril y se hace necesario "emular" los defectos de las señales de audio para darles credibilidad a sonidos creados en el entorno digital, por decirlo de alguna forma.
.

No hay comentarios: