Continuado con las reseñas de plugins comerciales "no gratuitos" toca turno al TransX de Waves, un plugin que esta enfocado directamente al entorno de trabajo y exigencias de los estudio de hoy, y bueno, no se puede hablar directamente del "home studio" porque los productos de Waves cuestan bastante..
El TransX como su nombre sugiere transforma los "transitorios" de un sonido, logrando así contrarrestar el efecto "falso" de por ejemplo: loops de batería u otros sonidos "no reales" como los producidos por instrumentos virtuales... se puede acentuar o disminuir el ataque de dichos instrumentos otorgándoles características similares a los instrumentos reales al ser grabados e incluso se puede "jugar" con las características acústicas de una sala real o virtual en su caso..
Tenía que llegar el momento -y fué hace mucho- que el sonido digital dentro de su perfección resulta estéril y se hace necesario "emular" los defectos de las señales de audio para darles credibilidad a sonidos creados en el entorno digital, por decirlo de alguna forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario