.
La ventaja de los monitores sobre otro tipo de bocinas es que ofrecen un respuesta plana al audio que "hacen sonar", y con respuesta plana nos referimos a que se escucha la señal de audio tal cual es, sin que los monitores "coloreen" el sonido con mas graves, medios y/o agudos como lo hacen algunas bocinas para diferentes aplicaciones como los sistemas de teatro en casa y los de audio para automoviles..
Como es de suponer... hay monitores de diferentes niveles de precios, y claro su precio es directamente proporcional a su calidad y en lo "plano" de sus respuesta..
En honor a la verdad y a la práctica los monitores son muy importantes, ya que facilitaran mucho el trabajo de grabación y mezcla al escuchar las grabaciones exactamente como suenan, pero también hay que reconocer que se puede trabajar con otras bocinas/altavoces que se pueden llegar a conocer de tal forma que seamos capaces de identificar "como suenan" y como colorean el sonido... al no contar con monitores se aconseja -por ejemplo- escuchar nuestras grabaciones en todos los sistemas de audio posibles... equipos hi-fi caseros, reproductores para automoviles, Ipod y lo que se tenga a mano, así podremos identificar que "quita y que ponen" nuestras bocinas..
En la imagen, los legendarios monitores Yamaha NS-10, modelos descontinuado pero que es común encontrar en estudios de grabación de cualquier nivel..
Y también es común que ingenieros de grabación y mezcla lleguen con los suyos bajo el brazo cuando llegan a trabajar a un estudio que no es el de ellos je..
Hay monitores de buena calidad y precios accesibles para el Home Studio, M-Audio ofrece varios modelos que vale la pena revisar..
- Dos nuevos términos agregados a la sección de "esos términos" en la columna derecha de este blog.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario