martes, 2 de septiembre de 2008

Tres Chelas Soundtrack del disco Algo de Ultrasónico

Tres Chelas es un personaje ficticio, una versión en vaquero de Batman... con la idea de musicalizar la historia de este personaje surgió esta canción.
°
07.Tres Chelas Soundtrack.mp3 - Ultrasónico
°
Esta canción es el ejemplo perfecto de "vestir" musicalmente una idea, es un experimento de diseño sonoro... ya que no se pensó en términos musicales al crearla sino exclusivamente en sonido.
°
La base esta "construida" con tres acordes de guitarra al revés... es decir, se grabó una secuencia de 3 acordes y mediante el editor de Cubase SX2 se creo un loop y se puso en reversa. Los bajos son unos hammonds programados en Reason, hay un par guitarras "tipo del oeste" y una más con un "efecto ruidoso" en la segunda parte... todas las guitarras fueron grabadas con la unidad Boss GT-6 y las voces grabadas con un SM58 llevan un exagerado Reverb (el native reverb bundle descontinuado de TC Electronics).
°
Para las gradaciones por linea se utilizo una caja directa-mesa de mezclas análoga Samick y la tarjeta de sonido fue una Audigy primera generación... si leyeron ustedes bien, una Audigy primera generación fue utilizada en la grabación de todo el disco Algo de Ultrasónico.

2 comentarios:

Gato de Juguete dijo...

Que tal,

Pues ya tengo como mes y medio consultando tan frecuentemente como puedo tu blog, y justo en la publicacion de Tres Chelas Soundtrack, me doy cuenta de tu equipo. es casi el mismo que el mio. Una Boss-GT6, una audigy (1 o 2), aunque tengo una version externa Y tambien estoy aprendiendo a grabar, aunque tengo mi grupo, y ya hemos grabado anteriormente hemos sufrido de algo en comun, siemrpe suenan bajito nuestras canciones :(

No se como remediarlo, creo que es por la etapa de eq, y creo que se "enmascaran varios sonidos".

Crees poder ayudarme con esto?

Mijel MX dijo...

Que tal Hazael.

En la grabación de "Tres Chelas" todo el disco "Algo" utilizabamos tambien una mesa de mezclas analoga entre la GT6 y la Audigy logrando así algo mas de nivel antes de entrar al sistema para la grabación, creo que esa fué la clave aunque si comparamos dichas grabaciones con discos comerciales si quedamos bastanta abajo.

Actualmente utilizamos una Alesis Multimix Firewire 16 que cuenta con preamplificadores por lo que ya logramos buenos niveles.

Ya estoy algo "desfamiliarizado" de la Audigy.

Cualquier otra duda o comentario con gusto lo comentamos.