martes, 2 de septiembre de 2008

Tres Chelas Soundtrack del disco Algo de Ultrasónico

Tres Chelas es un personaje ficticio, una versión en vaquero de Batman... con la idea de musicalizar la historia de este personaje surgió esta canción.
°
07.Tres Chelas Soundtrack.mp3 - Ultrasónico
°
Esta canción es el ejemplo perfecto de "vestir" musicalmente una idea, es un experimento de diseño sonoro... ya que no se pensó en términos musicales al crearla sino exclusivamente en sonido.
°
La base esta "construida" con tres acordes de guitarra al revés... es decir, se grabó una secuencia de 3 acordes y mediante el editor de Cubase SX2 se creo un loop y se puso en reversa. Los bajos son unos hammonds programados en Reason, hay un par guitarras "tipo del oeste" y una más con un "efecto ruidoso" en la segunda parte... todas las guitarras fueron grabadas con la unidad Boss GT-6 y las voces grabadas con un SM58 llevan un exagerado Reverb (el native reverb bundle descontinuado de TC Electronics).
°
Para las gradaciones por linea se utilizo una caja directa-mesa de mezclas análoga Samick y la tarjeta de sonido fue una Audigy primera generación... si leyeron ustedes bien, una Audigy primera generación fue utilizada en la grabación de todo el disco Algo de Ultrasónico.
Publicar un comentario