martes, 16 de septiembre de 2008

Ultrasónico. "Coral" del disco "Algo"

02.Coral.mp3 - Ultrasónico
°
Coral es el segundo track del disco Algo de Ultrasónico, disco experimental instrumental grabado en el 2004.
°
La sonoridad de la canción resulta enigmática en cierto sentido, ya que pudiera pensarse que hay muchos elementos e instrumentos y no es así.

La base rítmica se programo en Reason y todo lo demás son 3 tracks de guitarra utilizando diferentes "patches" de una Boss GT-6 y una linea de bajo con compresión utilizada -además de para controlar su dinámica- como efecto, para lograr ese sonido "pastoso" como si no hubiese pulsaciones de cuerda y todo fuera un solo sonido.
°
En las guitarras se utilizaron diferentes recursos, como la palanca de tremolo bien puede parecer que se utilizo un "gate" o puerta de ruido para "cortar" el sonido.
°
La guitarra utilizada es una Squier Fat Strat de la serie Afinity para todas las tomas -de guitarra- y un bajo Yamaha RBX170 conectados a una mesa de mezclas análoga Samick, con una caja directa o de inyección pasiva y de ahí a una tarjeta Audigy de primera generación a Cubase SX 2. Ese equipo utilizamos para grabar el disco "Algo".
°
Si escuchan el tema detalladamente -de preferencia con audifonos/auriculares- identificaran un sin fin de detalles que están ahí en la mezcla por diversos factores, desde la inspirada improvisación hasta los "afortunados accidentes" donde errores y hasta el ruido de "hum" clásico de las pastillas sencillas se aprovecharon como efecto para crear atmósfera y textura.
°
¿Opiniones? ¿Dudas sobre "algo" que escuchan en "Coral"? Como siempre, todo bienvenido...
°

No hay comentarios: