lunes, 10 de agosto de 2009

Equipo: Microfono Dinámico Shure SM-57 (Home Studio)

En el Home Studio el presupuesto es siempre un factor a considerar, con eso en mente respondemos a la siguiente pregunta:

¿Que micrófono comprar?

El Shure SM-57 es un micrófono de construcción solida y para todo uso... voces, microfoneo de amplificadores de guitarra y tambores de la batería y su precio ronda los $99 Dólares.

El SM-57 seguramente esta presente en "esos sonidos" de guitarra rockera que tanto te gusta de los discos de tus grupos favoritos.

Un micrófono utilizado por "los profesionales" y que puedes darte el lujo de tener en tu Home Studio.

Otro tip en caso de no poder permitirte el SM57 de Shure... verifica las especificaciones técnicas en la página de shure y comparar con las especificaciones de algún micrófono que se ajuste a tu presupuesto para tener una idea de que tan "similares" pueden resultar, más en cuanto a su aplicación y uso.

Enlaces: Sección del SM57 en la página de Shure. | Idea para este post: [LINK]

3 comentarios:

José GDF dijo...

Consideré su compra hace un tiempo, pero como en dinámicos ya tengo el PG58, pues que me voy a reservar para alguno de condensador más adelante.

Mijel MX dijo...

Y que tal el PG58 he leido solo bunas cosas sobre esa linea de microfonos... hay unos overheads de condensador que me han estado tentando desde hace tiempo, para la batería para grabación estereo!

Saludos.

José GDF dijo...

El PG58 es el que usaba para los coros en los grupos en que toqué. He llegado a grabar una guitarra española con él, y la caja de la batería. Bien usado da mucho juego. Creo que valdría bien para microfonía cercana de amplis.

Lo último que comentas... ¿Es lo que también se conoce como micros aéreos, o son otra cosa?