Hay muchas formas de planear una grabación y al mismo tiempo no hay ninguna... me explico mejor.
Si establecemos una dinámica fija para grabar nuestra música y siempre llevamos a cabo el proceso de la misma forma estamos en riesgo de -precisamente- convertir el proceso en algo mecánico y "sin alma".
Hay que enfocarse en las fortalezas... como ejecutantes y no basarse únicamente en las posibilidades de los instrumentos, equipo hardware y el software.
Es un tema que se toma muy en serio Stephan Jenkins de Third Eye Blind y que esta estrenando estudio construido a medida en un viejo edificio Victoriano.
Si establecemos una dinámica fija para grabar nuestra música y siempre llevamos a cabo el proceso de la misma forma estamos en riesgo de -precisamente- convertir el proceso en algo mecánico y "sin alma".
Hay que enfocarse en las fortalezas... como ejecutantes y no basarse únicamente en las posibilidades de los instrumentos, equipo hardware y el software.
Es un tema que se toma muy en serio Stephan Jenkins de Third Eye Blind y que esta estrenando estudio construido a medida en un viejo edificio Victoriano.
Entrevista en EQ Magazine (en ingles | utilizar traductor de google copiar-pegar).
Espero les resulte tan interesante como a mi.
Espero les resulte tan interesante como a mi.
1 comentario:
En lo personal, disfruto cuando se intentan nuevas cosas. Finalmente, el estudio de grabación (ya sea profesional o casero), es también un instrumento que hay que saber tocar...
Mucho mejor si son varias personas las que intervienen en ese juego.
Saludos.
Publicar un comentario