jueves, 19 de marzo de 2009

Propellerhead Rebirth, al Museo

Este programa fue el primer software musical que utilice en mi vida, y valla que la cambio! jeje

Se trata de un programa que "emulaba" los famosos módulos hardware de Roland TB-303 (synthe de bajos), TR-808 y TR-909 (cajas de ritmos).

Su interfase -como se puede ver en la imagen- era un representación en pantalla fiel al "look" de los módulos, mas una sección para "patterns y bancos" de las programaciones realizadas, una sección como "canal de mixer" para cada modulo y otra sección para efectos.

Como se aprecia... ofrece 2 módulos TB-303.

Si comparamos con los programas actuales diría que su operación resulta muy complicada... pero eso no seria justo.

Los patches se podían programar y asignar a un número de "pattern y banco" y para grabar... esto es lo mejor! se activaba la grabación y los cambios de pattern se ejecutaban los las teclas del propio teclado de la computadora. Del 1 al 8, de la Q a la I, de la A a la J y de la Z a la N... podría decirse que "tocabas el Rebirth".

La única opción de "tener mas sonidos" eran los MODS, que modificaban las cajas de ritmos agregandoles nuevos sonidos y hasta "riffs" y melodías. Tal cual los refills del Propellerhead Reason.

En Noviembre de 2005 Propellerhead anuncio que el programa seria "descontinuado" pero creo el sitio "Museo del Rebirth", lo menos que merecía este revolucionario programa lanzado en 1997.

Los usuarioso registrados de Propellerhead pueden descargar una imagen del CD-ROM del sitio.

Por ultimo, habia que tener el disco del programa en la lectora de CD´s para que el programa funcionara.

Enlaces:

TB-303 en Wikipedia | Vídeo en Youtube

TR-808 | Vídeo en Youtube

TR-909 | Vídeo en Youtube

Rebirth en acción Vídeo!
Publicar un comentario