viernes, 20 de marzo de 2009

Un "facebook para estudios"

En la página de Computer Music me encontré con una "red social" para estudios de grabación.

Con el acertado nombre de "Adictos al Equipo" se trata de un servicio donde puedes registrar tu estudio así sea una modestas instalación con equipo semi profesional o un estudio gigante con equipo de primer nivel, todos somos bienvenidos.

Al registrarse (un proceso que me resultó algo confuso) y dar de alta el perfil de nuestro estudio se ofrece la opción de buscar el equipo y software con que contamos, seleccionarlo y agregarlo al perfil... queda algo como esto: Sección en Gearjunkies|studios de Pelota de Playa Records.

La "onda social" entra en acción con la posibilidad de que cada pieza de equipo o software presenta la opción de ver que otros estudios registrados en el servicio lo utilizan, y así establecer contacto para compartir conocimientos, hacer consultas y bueno... conocer a otros usuarios, que siempre es bueno!

Me parece un servicio interesante, de entrada se tiene la opción de contar con una descripción de nuestro "set up" en Internet y siempre a mano por si se nos ofrece mostrárselo a alguien más... habrá que explorar las posibilidades a fondo.

Al crear el perfil del estudio de Pelota no encontré varios de los equipos con los que contamos... como los micrófonos MXL, y al parecer la Boss GT-6 no esta considerada como equipo de estudio je...

No hay comentarios: