jueves, 5 de marzo de 2009

Acondicionamiento acustico

En este blog y en infinidad de foros sobre audio siempre surge la inquietud de acondicionar acusticamente nuestras habitaciones.

Soy sincero... en lo personal nunca me ha importado, no he tenido la necesidad y no he investigado lo suficiente para convencerme de que es ESTRICTAMENTE necesario. Pero OJO, en ningún momento estoy diciendo que sea algo inútil ni mucho menos.

Desde Audiotuts hay una guía sobre como lograr que nuestras grabaciones suenen "igual de bien" en nuestros monitores del "home studio" que en un dispositivo reproductor de audio de $2 pero... hay un apartado dedicado al acondicionamiento acústico, mostrando la siguiente imagen que tomo prestada de ese sitio para ilustrar el post y detonar la curiosidad para revisar el artículo original.

Habla de la relación de nuestros monitores con la acústica de la habitación... hay otra foto con paneles de "hule espuma/esponja" profesionales que son los que encontramos en estudios profesionales y que si tu presupuesto da, puedes instalar en tu propio home studio.

Y lo dicho acá en el blog, se puede echar mano de materiales de reciclaje, telas, cobertores, bolsas para dormir para lograr cierto acondicionamiento sin gastar tanto.

Enlace: Audiotuts
Publicar un comentario