jueves, 5 de marzo de 2009

"A la gente ya no le importa como suena la música"

Ayer escuche esa "gran" frase en un podcast... [este podcast].

¿Será cierto?

Si bien es cierto que hoy lo que mucha gente quiere de la música es que sea "portátil" no creo que ya no les importe como suene.

Solo basta cargar en el Ipod o en cualquier reproductor del tipo un mp3 a 128kbps y otro a 256kbps para que la diferencia sea evidente.

"La crisis" esta sobre el formato de distribución... la muerte del CD es inminente pero al parecer el disco de acetato o "vinilo" esta resurgiendo!

Creo que aun la gente "menos exigente" de oído notara inmediatamente cuando alguna canción suene mal o con defectos.

Pero lo mas importante es su opinión y para eso esta la sección de comentarios.

2 comentarios:

Kaux dijo...

A la gente "no exigente" o simplemente "no detallista" nunca le ha importado la calidad de la música. Yo tengo amigos que les suenan igual mis monitores de estudio que la bocina de sus celulares. Pero hay escuchas que si les importa, y creo que los verdaderos fans de la música, caen en esta categoría.

Además hay que tener cuidado porque tanto para exigentes como para no exigentes se puede causar fatiga auditiva por aplicar malos procesos, entonces no serán capaces de escuchar nuestro CD completo.

La calidad es siempre importante, y si al artista en si ya no le importa la calidad, sigue siendo artista?

Mijel MX dijo...

Es buena esa de "les suenan igual los monitores de mi estudio que la bocina de sus celulares" jeje

Esa la aplicare algún día de estos.

Gracias por el comentario.

Saludos.