jueves, 26 de julio de 2018

Hablemos de "Sabes de Mi" track del disco "Humaya" de @UltrasonicoBand

Humaya es el cuarto disco de estudio de Ultrasónico, banda de rock de mis amigos y mía, producido al 100% por medios propios bajo nuestro sello discográfico Pelota de Playa Records.

"Sabes de Mi" es una canción con historia, existe desde el 2010 pero tardo años en completarse. Tenía el riff principal, los versos y la parte final pero el coro no llegaba... probé muchas ideas por mi lado, probamos muchas posibilidades a full band en los ensayos y simplemente no encontrábamos la pieza faltante.

Es increíble lo que hace un poco de presión... teníamos que seleccionar los temas que trabaríamos para el disco y al repasar ideas con la guitarra salió este tema en la lista de canciones en proceso y el coro llegó. Mismos acorde de los versos pero con tocados diferente, con diferente cadencia y diferente ritmo.


Hemos recibido comentarios de que nuestro estilo tienen algo de grunge de los 90´s y algo  de Cerati/Soda Stereo... creo que en buena medida se debe a esta canción donde hay melodías de voz con cierto aire a las melodías clásicas en el estilo de Cerati.

"Sabes de mi" es una canción que en su letra habla de situaciones e ideas que puede ser interpretadas de muchas formas... depende de quien escucha. Es mi estilo de componer, donde más que contar una historias me gusta hilar frases que funcionen en conjunto y de forma independiente., aunque es esta canción si hay un inicio, desarrollo y desenlace.

Somos una banda emergente que busca mejores escenarios para mostrar nuestra música y estamos convencidos que hoy y siempre, las canciones son las que hacen la diferente, aun ante el fenómeno de que la música ya no es "tan importante" como antes y aun ante la indiferencia de la gente que sigue pensando que la "buena música" es la que se hace en otros países.

Visitanos en Facebook Tenemos información, música, vídeos y referencias a sitios de Internet con música que no tenemos en Spotify!

No hay comentarios: