jueves, 26 de julio de 2018

Procesador MS EQ COMP en formato plugin Gratuito de SSW!

El EQ y el compresor son los procesamientos básicos en cualquier proceso de grabación y en este plugin se incluyen ambos procesos y además procesamiento MS.

El procesamiento MS es algo que si bien no es complejo en concepto y si puede resultar confuso de entender. Para los interesados este artículo de Hispasonic lo explica de forma clara, detallada y abundante: Procesamiento M/S para mezclas estéreo.

Volviendo al plugin motivo de este post...


Este interesante plugin MS EQ COMP puede codificar la señal estándar ESTÉREO (izquierda / derecha) a MS (central y lateral) y agregar EQ y Compresor por separado al centro "mid" y lado "side", también edita el volumen y la panorámica de las señales procesadas. 

La señal de salida se decodifica a ESTÉREO (izquierda / derecha) finalmente. Le ayuda a corregir la imagen estéreo y el ambiente de sonido de toda la mezcla, o agregar los efectos a la señal de los instrumentos particulares como la batería, la voz, una narración, etc., en base al procesamiento MS. 

Para evitar confusiones, el desarrollador aclara que el MS EQ Comp es un plugin, se requieren aplicaciones de host VST.

La bonita interfase es un punto a destacar, resulta no solo vistosa, sino intuitiva y bien organizada y facilita entender como fluye la señal por los procesos que ofrece el plugin.

Esta disponible para Windows y Mac en formato VST.


No hay comentarios: