jueves, 12 de julio de 2018

Mi Música: "Somedays" Track 2 del disco "Humaya" de @UltrasonicoBand

"Somedays" es el segundo track de "Humaya" cuarto disco de estudio de Ultrásonico, mi banda de rock, tema y disco producido por nosotros mismos y lanzado bajo nuestro sello independiente en todas las plataformas de streaming y tiendas digitales.

Aquí "Somedays" para escuchar con el player de Spotify:



De los 4 discos formales que tenemos en Ultrasónico 3 han sido grabados, mezclados, masterizados y producidos por medios propios en nuestro estudio llamado Pelota de Playa Records y que en su momento dio origen a la idea de crear este blog. Todo lo que se de grabación, mezcla y "mastering" lo aprendí en Internet, por lo que este blog se convirtió en mi cuaderno de apuntes de información.

"Somedays" es una canción que apareció en primera instancia en nuestro disco 6 de 2009, ahora con una nueva versión re-visitada para el nuevo disco "Humaya".

La versión originales del disco 6:


Es interesante lo que sucedió con está canción y el tiempo... al tener años conociéndola y sonando constantemente en la memoria el "re visitarla" irónicamente fue una experiencia refrescante.

El ritmo, la melodía, la armonía, los matices, coros, arreglos, todos sus elementos ya estaba en su lugar, la canción ya había establecido su personalidad, lo que permitió darle un  nuevo enfoque con mayor facilidad, sabíamos con que elementos podíamos jugar y cuales son los rasgos distintivos de la canción que debíamos respetar.

En lo personal me gustan ambas versiones por igual, ambos enfoques me resultan interesantes y una buena representación para las diferentes ideas que se sueltan con la letra, que en este caso va en inglés... no porque hayamos tenido un plan maestro para la internacionalización de nuestro proyecto, sino por experimentar con un idioma que permite expresar muchas ideas con pocas palabras y que facilita el ponerle melodía a una frase, un proceso similar pero completamente distinto a componer letras y melodías en español.

Por cierto, el arte de todos nuestros discos es obra de nuestro bajista y si agencia de Diseño y Branding: Smart Brand 360.

No hay comentarios: