lunes, 30 de julio de 2018

Studio One 4 Prime Programa de Grabación DAW gratuito! de Presonus.

Studio One Prime 4 de Presonus es la versión gratuita pero muy recortada de sus programas DAW de paga Studio One Artist o Studio One Pro.

Empecemos aclarando que nadie regala algo por nada, y hay que partir de la premisa fundamental de esta versión; La compañía lo ofrece como un programa de grabación para principiantes como una estrategia para que tu que vas empezando lo conozcas, te acostumbre a la forma de trabajar y eventualmente decidas comprar algunas de las versiones de paga con prestaciones más completas.

También puede funcionar como un experimento para usuarios más experimentados, para limitar los recursos e ir por esas ideas básicas de producción evitando distraerse con todas esas opciones que ofrecen los programas de grabación avanzados!


Veamos que ofrece y que no Studio One Prime 4. 





Empecemos por los "no"...

No permite el uso de plugins VST externos, es decir por ejemplo que no podrás hacer uso de todos los geniales plugins que reseñamos en este blog... pero incluye prácticamente todos los efectos necesarios para un proyecto de grabación: Compresor, expansor, EQ, delay, flanger, phaser chorus, filtro y reverb en un total de 9 plugins de efectos disponibles.

Studio One Prime 4 ofrece pistas ilimitadas e incluye un paquete de 1 GB de samples y loops para usar libremente en tus producciones.

Acá una vídeo reseña muy completa que despejará todas las dudas para tomar la decisión de descargar y probar, o no.


La reseña en vídeo es de Eric Kauffmann 
(Visita su canal de youtube para más contenido interesante).

Presonus Prime 4 esta disponible para Windows y Mac, solo para sistemas a 24 bits. 

Descarga.- Click en "Add to cart"


No hay comentarios: