miércoles, 11 de julio de 2018

Mi Música: "Lejos" track 1 de Humaya disco de @UltrasonicoBand

"Lejos" es el track abridor del disco Humaya de mi banda de rock Ultrasónico

En este disco y como es una constante en nuestro proyecto el sonido, el estilo, las estructuras de las canciones son completamente diferentes que en nuestro trabajos anteriores. Humaya es el cuarto disco de estudio de Ultrasónico mi banda de rock. Para mi no tiene sentido que una banda de rock haga el mismo disco y solo le cambie la portada.


"Lejos" es un tema potente, midtempo -aunque parezca que va "rápido"- las guitarras llevan mucha distorsión en la intro, en los coros, en la sección del solo de guitarra y en el coro doble de la parte final del tema. En las estrofas recurrimos al viejo truco de los Pixies de quitar la distorsión para "hacer espacio" y aportar melodías y texturas adicionales como colchón para la voz.

La letra describe situaciones abiertas que pueden conectar con quien escucha -o no- y aunque lo obvio y automático es relacionar la letra con una situación romántica-sentimental-sensible,en conversaciones en corto algunas personas nos han comentado otras posibilidades, lo que comprueba para nuestro gusto la universalidad de la música y las infinitas posibilidades de lanzar el mensaje dejando abierta su interpretación en quien lo recibe.

En lo personal esa linea de la letra es filosofía de vida, estoy convencido que "Nadie puede cambiar" y que solamente tenemos la posibilidad de simular ser "de otra forma" por breves momentos, pero al final del día tenemos que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y omisiones.

Si te gusta lo que escuchas comparte!

Sitios con música y redes sociales de Ultrasónico:

Sound Cloud:https://soundcloud.com/ultrasonicomx
Band Camp:https://ultrasonico.bandcamp.com/
Jamendo:https://www.jamendo.com/artist/353040/ultrasonico
Pure Volumen:http://www.purevolume.com/ultrasonico


Facebook:https://www.facebook.com/Ultrasonico
Twitter:https://twitter.com/ultrasonicoband
Instragram:https://www.instagram.com/ultrasonicoband/

No hay comentarios: