martes, 17 de julio de 2018

Post: "Dragster" cuarto track de "Humaya" disco de @UltrasonicoBand

Hablemos de "Dragster", cuarta canción de las seis que integran el disco "Humaya", cuarto disco de Ultrasónico mi proyecto, mi banda de rock, banda también de mis amigos y razón por lo que este blog existe.

Componer, ensayar y montar canciones, arreglar, producir, planear y llevar a cabo un proyecto de grabación de canciones para crear un disco, grabar y experimentar con los instrumentos y micrófonos, mezclar lo grabado, masterizar las canciones y publicar el resultado es lo que define a Ultrasónico de nuestro proyecto. No descartamos que de darse la oportunidad podemos trabajar con algún productor soltando en partela producción y proceso de grabación pero de momento es como trabajamos.

"Dragster" es una canción con historia en la banda. Existe desde el año 2002 pero nunca había sido grabada "en forma".

Se trata  de un tema energético y "rockero", con buen ritmo y con un RIFF de guitarra que de mis más grandes orgullos... componer, diseñar o encontrar riffs de guitarra no es lo mio, pero en el caso de Dragster simplemente llegó!


El arreglo esta inspirado y apegado a la estructura clásica de una canción de Rock and Roll, es una de esas canciones que se escriben, se arreglan y ejecutan solas, solo te van llevando. Es uno de esos secretos del Rock que nadie sabe explicar, hay canciones que simplemente suceden y uno termina dudando si realmente "son nuestras" o solo fuimos un conducto.

De cara a la grabación de este track respetamos al 100% el arreglos y estructura originales, tenemos algunos demos de las primeras versiones de la canción, de donde rescatamos y cuidamos los detalles y aspectos clave. La novedad fueron las voces de acompañamiento en el coro que aparte de tener la idea de meterlas fue un reto para lograr la grabación... probamos varios micrófonos y espacios para grabarlas hasta que logramos que sonaran con la emoción, potencia y el espacio buscado, sin que los coros taparan a la voz principal.

La ejecución de batería, guitarras y bajo son a una toma de principio a fin. No hay ediciones, y solo usamos un par de overdubs para realzar un par de secciones del tema. El Chino en la batería le imprimió gran fuerza y dinámica a la batería, El Pato sabe como tocar el bajo para aportar dinámica, definir el ritmo y hasta meter algunos adornos melódicos. Jossy aporta vitalidad y energía al tema con su guitarra voladora mientras Juan mantiene firme el riff principal de los versos y aporta contundencia a los coros. Mientras yo canto y toco la guitarra de acompañamiento.

La letra no habla de nada en concreto y el nombre "Dragster" no va en el sentido literal, aunque para efecto visuales en vivo usamos vídeos de Dragsters setenteros arrancando!

Gracias a varios comentarios sabemos que este es de los temas favoritos de este disco!

Escucha nuestra música en:

Redes sociales:

No hay comentarios: