viernes, 13 de julio de 2018

"Sombras en el Mar" - track 3 de "Humaya" de @UltrasonicoBand

"Sombras en el Mar" es un ejemplo perfecto de como en Ultrasónico no repetimos formulas ni hacemos segundas partes de canciones ni discos. Cada trabajo y proceso es una aventura diferente y única. 

Esta canción tiene una estructura común pero para lo que hacemos en este proyecto es toda una novedad: Versos de dos acordes, el coro se compone de dos partes diferentes y el solo tienen una estructura de acordes similar a los acordes de los versos pero con una variación... un acorde más y puente de salida que sucede una sola vez.

Para este disco la mayoría de las canciones ya tenían una estructura definida desde antes de montarlas con el grupo completo. Esto nos permitió ser más efectivos con los tiempos de los primeros ensayos del proceso de pre-producción, nos mantuvo enfocados y si nos dimos la oportunidad de hacer ajustes y cambios en pro del resultado, no como un capricho personal de alguno de nosotros. El poner "limites" no limita la creatividad, la mantienen enfocada en lo importante. Este un truco de oro para un grupo de rock independiente como el nuestro, donde sin tener "deadlines" cada proceso podría extenderse para siempre.

"Sombras en el Mar" tienen una letra abierta. Más que tener una cohesión en sus frases, tienen una estructura donde cada una funciona por separada o como parte de un conjunto... para mi no cuenta una historia, pero ya han sido varias personas las que me comentan que para ellos si hay una historia en esta canción, lo que es siempre interesante.


Al ser una producción realizada 100% por medios propios y de forma independiente no me cansaré nunca de reconocer la responsabilidad en todos los errores de esta grabación, de igual forma con los aciertos.

Si te gusta lo que escuchas compártelo con tus amigos! No solo nos ayudas a nosotros, también a mostrar música independiente que obedece al gusto por hacer arte, y nunca a un enfoque comercial.

Visitanos en Facebook, tenemos montones de contenidos para que conozcas más de nuestro proyecto!

No hay comentarios: