viernes, 22 de octubre de 2010

Programas Comerciales: Ardour. Programa de grabación de audio open source


Programa para Linux y Mac OSX para grabar, mezclar, editar audio e incluso colaborar... no es gratuito pero cada quien decide cuanto pagar por el "a la Radiohead". Incluso puedes descargarlo sin pagar nada, aunque advierten que obtendrás una versión del programa con varias funcionalidades importantes deshabilitadas.

Presentan todas las funciones de los programas más utilizados actualmente.

Toda la información, descargas, capturas de pantalla, foros, soporte y más en su sitio oficial!

No, no hay versión para windows.

**ATENCIÓN sección de comentarios, más información sobre este programa cortesía de mi amigo José GDF!

1 comentario:

José GDF dijo...

Que yo sepa, para los usuarios de GNU/Linux es totalmente gratuito. Es de pago para Mac, y como dices, a modo de donación.

Sólo sale la opción de pagar cuando seleccionas el paquete con el código fuente del programa, o los que se precisan para su instalación en Mac.

Además, desde Ubuntu está disponible en los repositorios de la distribución, y me consta que también está disponible para otras distribuciones como Musix, AV Linux y la mayoría de las distros comunes de GNU/Linux.

Y no me he topado con funcionalidades deshabilitadas. Lo único que me encuentro es con un secuenciador de audio -sólo de audio- que no conozco y que, si quiero algún día utilizar de forma seria, tendría que estudiarme alguno de los manuales que hay en Internet, y patearme todos los foros posibles.

Saludos :)

PD: ¿sabías que tiene cierto soporte para plugins VST nativos de Windows?