domingo, 12 de mayo de 2013

Aplicaciones musicales para iPad: Traktor Dj Software de Native Instruments

Para quienes conocen de equipo y  herramientas para el DJ saben lo que Traktor representa...

Un poco de antecedentes...

Desarrollado por Native Instruments, Traktor apareció en el mercado en el año 2000 como parte de la revolución del software musical y desde ese año ha ido presentando nuevas e impresionantes mejoras y ampliando sus posibilidades, haciendo posible en el mundo digital lo que antes solo era posible con equipo hardware, y llegando incluso a ofrecer herramientas y opciones que antes no existían.

La versión para iPad es impresionante, convirtiendo al popular dispositivo de Apple en una completa solución para el DJ -y no solo por ser "extremadamente portátil"- y que seguro llamara tu atención aunque las mezclas no sean lo tuyo...




Les comento lo que más me llamó la atención del vídeo y que incluso considero que son herramientas que puedo utilizar aun cuando la onda del Djing no es lo mio.

MINUTO 2 Con la función "freeze" se "congela" la canción o fragmento de audio, y cada "Q point" puede usarse como un PAD para disparar los sonidos localizados en ese punto de la onda de audio, que este caso se ve graficamente. Algo que antes solo se lograba con un laborioso trabajo de sampleo.





MINUTO 3:25 Sección de filtros y EQ para jugar con los envolventes y lograr esos efectos clásicos que llevan al track a explotar! Se me antoja jugar con programaciones propias de baterías y percusiones, "aplicar efectos" en este programa y grabar "la sesión" en el DAW.

MINUTO 5 el programa identifica automáticamente los Q points y guarda esos puntos junto con el track dentro de la propia liberaría de Traktor. Con esos Q Points se pueden asignar compases que puede servir como loops... Una buena forma de experimentar para buscar fraseos sobre loops de percusión a los que no estamos acostumbrados.

MINUTO 6 Traktor de enseña a usarlo... así que para el "no DJ" puede conocer el potencial del programa y aplicarlo a dinámicas musicales distintas.


MINUTO 7. Opciones para ajustar las salidas de audio... algo que puede resultar útil para situaciones de en vivo si utilizas secuencias o algo grabado.

El vídeo de arriba es de eangolden y en su canal ofrece cantidad de contenidos de información, técnias y recrusos para DJ.


Traktor DJ para iPad cuesta $259.00 Pesos mexicanos y puede obtenerse desde la iTunes Store.

No hay comentarios: