miércoles, 1 de mayo de 2013

Plugin Gratis! De-esser VST para Windows


Del desarrollador Dustin Ralston este interesante De-esser trabaja casi de forma automática sobre esos ruidossss de "sss" que se producen al cantar "complicadas" silabas o combinación de las mismas... o bien, por una deficiente técnica del cantante.

Lips (Level-Independet Sibilance Processor) trabaja sin importar el nivel de entrada de la señal y no requiere ajuste de frecuencias... utiliza un algoritmo que identifica las frecuencias donde están los problemas de "silabancia" y trabaja sobre los transientes de la señal... si, de nuevo los transientes.

No sobra tener una herramienta así pero no hay que dejar de evitar esos problemas desde el momento de la ejecución... hay que tener siempre en cuenta que el cantante es un ser humano que respira y los sonidos de respiración "normales" no tienen porque considerarse un defecto en una ejecución vocal.

Descarga Lisp de Dustin Ralston desde Sleepy Time DSP plugin VST solo para Windows a 32 y 64 bits, en el ZIP que se descarga se incluye ambas opciones.

No hay comentarios: