jueves, 30 de mayo de 2013

Noticia: Amplitube 3 para iOS se convierte en DAW


Uno de los programas emblemáticos de la emulación virtual de amplificadores y efectos para guitarra se convierte en un programa de grabación completo para "trackear", arreglar temas e ideas, realizar grabaciones multitrack, para mezcla e incluso para Mastering... El Amplitube 3 para iOS (iPad y iPhone).

El vídeo nos muestra todas las posibilidades y herramientas de el nuevo Amplitube Studio que se integra al también nuevo Amplitube 3...




Esta disponible también para iPhone... no imagino lo que sería pretender trabajar con el multitrack (para iPhone solo permite 4 tracks) en esa pequeña pantalla... 

Amplitube Studio se compra como un "extra" del Amplitube 3.0 para iPad. 



Hay que ir a la App store y comprar el Amplitube 3 -si es que aun no lo tienes- y una vez teniendo la aplicación instalada la aplicación proceder a comprar también el "studio" con un precio de $126.00 Pesos.

Ampltube Studio crece las posibilidades de grabación de la utilidad para grabación de un solo track a la vez del Amplitube "normal", permitiendo la grabación multitrack. 

La aplicación presenta un mesa de mezclas "mixer" virtual con todos los elementos que ya conocemos... fader para nivel de señal, paneos, funciones de mute y solo y la sección para agregar efectos. 

Las opciones de transporte habituales, metrónomo y funciones de "hacer" y "deshacer".

Integra la función "Freeze" para aplicar efectos a las señales de forma "no destructiva" para ir aplicando 
efectos en los distintos tracks grabados.

La sección de Master Effects ofrece 3 tipos de Reverbs, 3 tipos de Delays, 2 tipos de Chorus, sección de  EQ y un Compresor general para toda la mezcla.

Cuenta con un canal como "caja de ritmos" para agregar ritmos de batería de alta calidad a las grabaciones.

Uno de los puntos fuertes de Amplitube Studio para mi, es su Editor de Audio con opciones avanzadas, todo en multi-touch. Realizar Fade In o Fade Out resulta tan sencillo como "tocar y arrastrar". Permite mover los "eventos de grabaciones" en la línea de tiempo de la grabación e incluso

Con la novedad para iPad del "Audio Bus" es posible utilizar otros instrumentos virtuales con que contemos -en la iPad- en las grabaciones multitrack dentro del entorno del Amplitube Studio... así ya suena más atractivo no?

Información: Ampltiube 3 y Amplitube Studio desde el sitio de Ik Multimedia.


No hay comentarios: