jueves, 23 de mayo de 2013

Noticia: Rebirth para iPhone no más...

Aunque no doy con la noticia en el sitio oficial de Propellerhead para Rebirth, los de Music Radar son un sitio serio y anuncian que Rebirth para iPhone dejara de estar disponible para iPhone a partir del 1 de Junio de 2013. Hasta que ese día llegue es posible comprar la aplicación, pero después de la fecha fatal no habrá más soporte ni actualizaciones, ni estará disponible para "volver a descargar" desde el folder de apps compradas de itunes.

Me parece algo lógico... había leído muchas criticas y quejas de usuario sobre lo complicada que resultaba operar los sintes y cajas de ritmos virtuales del Rebirth con una pantalla tan reducida como la del iPhone, y aunque permitia hacer "zoom" en muchos casos no era suficiente.


Por si no lo sabías... el Rebirth de Propellerheads fue uno de los primeros programas musicales para computadora con aspecto "hardware like" y su éxito es que emulaba el sintetizador para bajos de Roland TB-303 y las cajas de ritmos TR-808 y TR-809 también de Roland. Durante años fue referencia hasta que Propellerhead nos sorprendió con el Reason, el Rebirth salio del mercado le hicieron su museo y ahora con el auge de las aplicaciones musicales para dispositivos moviles resurgió para iPhone, iPod Touch y iPad.

No hay comentarios: