jueves, 2 de octubre de 2008

Theremin, el instrumentos que se toca sin tocarse | información y Plugin Gratis |

El Theremin es un instrumento que siempre me ha interesado... precisamente por lo que comento en el titulo del post, porque es un instrumento que se toca sin tocarse, sus sonidos los produce según la distancia a la que pongamos las manos de sus antenas y supongo que tocarlo en "tono" debe ser todo un reto y requerir de mucha práctica. Su sonido es plenamente identificados con la música empleada en las películas de ciencia ficción y terror de hace algunas décadas.
°
En mi otro Blog tengo un artículo con información interesante sobre este peculiar instrumento.
°
Después de ver este artículo en el blog de Frecuencia Fundamental sobre una apliación para Iphone/Itouch, me surgio la inquietud de buscar opciones de emulaciones software y he aquí el resultado:
°
Una versión "on line" que se toca con el mouse... tip: en la parte superior de la pantalla hay un teclado para guiarnos para tocar. (Click en la imagen para ir al sitio).
°
°
Y un plugin VST gratuito, que se puede tocar desplazando el mouse sobre "su pantalla verde" y también puede tocarse mediante un teclado controlador en algún programa anfitrión que permita su uso.
°
°

Enlace: Descarga Theremin Plugin.
°
Publicar un comentario