sábado, 4 de octubre de 2008

Ikmultimedia: T-Racks

0 Cuando se empieza este mundo de la grabación del audio digital parece un océano interminable de información y dudas... en este blog aportaremos nuestro granito de arena reseñando y explicando lo que hacen y para que sirven algunos de los programas comerciales más populares, de mayor uso y prestigio en estudios profesionales y por supuesto, en el home studio.
°
Serán reseñas sencillas sin profundizar mucho, buscando explicar claramente para lo que sirve cada programa o plugin reseñado en términos fáciles de entender.
°
Empezamos hoy con el T Racks de Ikmultimedia, un programa que -como todos- tiene opiniones a favor y otras en contra, algunos no pueden vivir si el y otros incluso se molestan tan solo de escuchar que alguien lo cita jeje.
°
El T-Racks es una suite para el masterización/tratamiento del audio digital grabado, agregando "el calor" característico de las grabaciones análogas de antaño... es decir, es un programa que emula el sonido analogo de los diferentes equipos con que contaban los estudios que grababan en cinta.
°
¿Como funciona? Según se detalla en la información de su página, trabaja con algoritmos basados en circuitos análogos. Con eso me queda más que claro no se a ustedes jeje.
°
El T-Racks cuenta con un Ecualizador de seis bandas, un Compresor Estéreo, un Limitador y un "Soft-Clipping" que indica cuando la señal de salida esta saturada con un led rojo intenso, además de contar con una buena cantidad de presets pensados para diferentes situaciones que sirven perfecto para ajustes rápidos y como puntos de partida.
°
Todos su procesadores están dispuestos en una atractiva e intuitiva interfase "hardware like" -los favoritos de este blog- y que además ofrece 8 Skins para cambiar su aspecto y en la parte superior vemos 5 válvulas/bulbos haciendo su trabajo, además de la pantalla gráfica para ver como ajustes de ecualización afectan la señal procesada.
°
El T-Racks pretende procesar de forma discreta las señales, es decir que aun procesadas conserven su sonido natural y puro, además de ese calor analógico tan agradable para el sonido... aunque con ajustes extremos seguramente esto no será posible.
°
El T-Racks puede utilizarse para masterizar mezclas completas, pero también para tratar pistas individuales... podría pensarse estomáticamente en guitarras exclusivamente pero para baterías funciona muy bien y ni que decir para voces.
°
El T-Racks se ofrece en formato plugin para trabajar dentro de un programa anfitrión pero también como versión autónoma.
°
Enlace: T-Racks en la página de Ikmultimedia. Información detallada, más "sreens" del programa, precios y como comprar.
°

No hay comentarios: