martes, 21 de octubre de 2008

Plugins Gratis! Reception VST

Reception es un plugin para destruir tus señales de audio jjejej... hace algún tiempo este tipo de efectos eran muy buscados para agregar suciedad a las mezclas, sobre todo de música electrónica pues así se agregaba algo de carácter al sonido, en canciones construidas con instrumentos virtuales -por ejemplo- con un sonido felizmente puro y libre de ruidos -por no decir estéril-.
°
El Reception plugin cuenta con 6 parámetros de control...
°
Color y Tinte... cuando están en ceros producen un efecto de flanger/phaser, y a medida que se aumentan sus valores se obtiene un efecto de delay. La pantalla cambia de color al ajustar este par de parámetros.
°
Contrast y Bit actúan como controles lo-fi... (interesante parámetro para lograr sonidos tipo Portishead).
°
Brigth. Controla el corte de filtro.
°
Power. Este boton en la parte superior activa y desactiva el plugin, algo muy útil y que no esta presente en muchos plugins.
°
Noise (también en la parte superior de la pantalla) agrega ruido blanco... mas lo-fi para todos!

Ring Mod... un ring modulator, un efecto que no me gusta tanto pero que para destruir sonidos debe ser un deleite utilizarlo.
°
Por ultimo tiene un curioso botón que dice textualmente "DO NOT PUSH THESE BUTTON" (no oprimir este botón) ya que puede provocar daño severo al TV set que es este plugin... y bueno dejo la sorpresa abierta para quien decida probarlo.
°
Enlaces: Psychic Modulation Reception

No hay comentarios: