lunes, 20 de octubre de 2008

Utilidades. Desfragmentar el disco duro

Quienes utilizamos la computadora para grabar audio debemos tomar ciertas medidas de mantenimiento para conservar el sistema en condiciones óptimas... uno de esos procesos es la periódica defgragmentacion del disco duro.
°
La defragmentanción no es otra cosa que una organización de la forma en que los datos están almacenados en el disco duro, lo que permite un mejor desempeño del mismo. Windows cuenta con una herramienta para llevar a cabo esta tarea, pero no resulta todo lo eficiente de lo que podríamos esperar.
°
En Geekets encontramos este interesante y detallado artículo sobre algunas alternativas de software gratuito para defragmentar el disco duro.
°
Manos a la obra!

2 comentarios:

Kaux dijo...

Tenes razón, es sumamente importante la desfragmentación si trabajas con audio, porque este, no es mas que grandes archivos en el disco duro, y si estan fragmentados bajan el rendimiento del pc.

Ptra cosa importante es el registro de windows, no hay que estar instalando y desinstalando cosas porque eso va, precisamente fragmentando y saturando el registro. Tambien hay utilidades para eso, pero hay que ser muy cuidadoso, porque pueden arruinar por completo la maquina tambien :)

Mijel MX dijo...

Efectivamente Kaux, aunque este tipo de herramientas son casa vez mas sencillas si es importante estar enterados de lo que hacen y sobre todo buscar que haya forma de "deshacer" el daño en dado caso je.

Gracias por tu comentario.